Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La Dirección de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó regalos por el Día de los Reyes a niños ingresados en el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, actividad que se extendió a diferentes puntos de la provincia Santo Domingo.
El director de la entidad, Robert Polanco, explicó que la acción es parte de la iniciativa “Brisita” para llevar alegría a todos los sectores de la población, destacando que los niños son el centro de las políticas públicas.
En sus palabras, el funcionario reconoció la labor del personal médico, enfermeras, doctores y personal administrativo del hospital, quienes diariamente trabajan con dedicación por la recuperación de la salud de los niños y otros pacientes.
Luego de esta actividad se trasladó junto a su equipo de trabajo, a la comunidad Estorgan de Hato Viejo, en el municipio de Guerra, donde cientos de niños recibieron sus juguetes y también disfrutaron de juegos y el show de los Reyes Magos.
Allí Polanco subrayó que la visita de los Reyes Magos forma parte de una agenda especial desarrollada por la institución en esta época, la cual también llevó al distrito municipal Hato Viejo de Guerra y en el batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste.
Durante la jornada fueron entregados muñecas, bicicletas, juegos de cocina, juegos educativos, además de que los niños disfrutaron de juegos inflables y otras actividades recreativas organizadas para su sano entretenimiento.
Regalos por el Día de los Reyes
La celebración de los Reyes Magos es una de las tradiciones cristianas más antiguas, que simboliza la adoración del niño Jesús en Belén y se conmemora cada 6 de enero.
Con el paso del tiempo, esta tradición cristiana identificó a Melchor, Gaspar y Baltasar, oriundos de Europa, Asia y África, como representantes del mensaje de Cristo dirigido a todos los pueblos y culturas del mundo.
Más allá de su dimensión religiosa, la celebración de los Reyes Magos posee un profundo arraigo cultural en muchos países de tradición hispana, donde la fecha se asocia a actividades familiares, actos comunitarios y la entrega de regalos a los niños, fomentando valores como la solidaridad, la esperanza y la fe.


