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Realizan Alerta Rosada para detección de cáncer de mama

En 11 años, como resultado del programa, se detectaron 1,599 casos

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Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Del 1 al 30 octubre, la empresa Mapfre y el Grupo Ramos, realizan la décima primera edición de Alerta Rosada, iniciativa que se consolida como referente en la detección temprana, concienciación y lucha contra el cáncer de mama en República Dominicana.

En sus 11 años, Alerta Rosada, con una inversión que supera los USD$471,000, benefició a 88,870 personas, con 6,575 sonografías y 5,409 mamografías.

Estas jornadas contribuyeron a la detección de 1,599 casos positivos en las 3,475 actividades, que incluyen jornadas médicas, espacios educativos y alianzas estratégicas que han permitido acercar servicios de detección temprana a la población.

En esta oportunidad, las jornadas contarán con consultorios móviles para la realización de chequeos gratuitos a cargo de médicos especialistas.  Los espacios estarán disponibles en las tiendas Sirena y plazas comerciales de diferentes localidades, hasta el 30 de octubre.

Con la iniciativa, las empresas reafirman su compromiso con la salud de la población y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impactando de manera directa los ODS 3: Salud y Bienestar, ODS 5: Igualdad de Género y ODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos.

Para la detección temprana

“Durante 11 años realizamos estas actividades de concientización, y con cada jornada de prevención contra el cáncer de mama reafirmamos nuestro compromiso con la vida”, expresó Doris Alburquerque, gerente de Prevención y Promoción de Mapfre.

Sostuvo que la detección temprana salva miles de mujeres y hombres cada año, y nuestra misión es acompañarlos, educar y generar conciencia

De su lado, Natacha Quiterio, segunda vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de Mapfre, resaltó que a lo largo de dos décadas MAPFRE ha construido una historia que le llena de orgullo.

“No solo hemos crecido en cifras, sino también en confianza, en cercanía y en compromiso con nuestros clientes y la sociedad dominicana. Y dentro de esa historia, Alerta Rosada ha sido un pilar esencial, porque durante más de la mitad de estos años hemos desarrollado estas jornadas de prevención y concienciación”, dijo.

Mientras, Vanessa Alba Caminero, directora ejecutiva de Asuntos y Relaciones Corporativas, destacó: «En Grupo Ramos tiene como propósito mejorar vida, todos los días, también significa estar presentes en los momentos más importantes”.

Indicó que con Alerta Rosada la empresa reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las familias dominicanas, al tiempo de promovemos la detección temprana del cáncer de mama como un acto de amor propio y de esperanza.

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