Santo Domingo, Rep. Dominicana (Fuente externa).- El Ministerio de Interior y Policía informó que reforzará las inspecciones en bares, discotecas y eventos masivos, para evitar el ingreso de armas de fuego en sitios de venta de bebidas alcohólicas.
La titular de la cartera, Faride Raful, ofreció la información al término de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, que encabezó el presidente de la República, Luis Abinader.
Raful precisó que los dueños de esos establecimientos también son responsables de impedir que entren personas armadas y advirtió que quienes lo permitan serán sancionados con un cierre temporal de sus locales.
En casos recurrentes, apuntó, se podría solicitar la clausura definitiva del local ante el Ministerio Público.
Evitar el ingreso de armas de fuego
“No importa que sean legales o ilegales, que tengan licencia o no. Esto no puede ocurrir bajo ningún concepto. Y los dueños de establecimientos tienen también una cuota de responsabilidad…», puntualizó la funcionaria.
La víspera, la Policía Nacional detuvo a dos mujeres supuestamente vinculadas con el homicidio de un hombre de 34 años, ocurrido la madrugada de este domingo en un centro de diversión en la provincia La Vega, según informaron las autoridades.
El pasado 31 de julio también una persona falleció y otra resultó herida durante un tiroteo en el restaurante MG Kitchen, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart del sector Naco, en esta capital, confirmaron las autoridades.
Con información de Prensa Latina