Ciudad de México (México).- Gonzalo Aguilar, primer ejecutivo de Minor Hotels Europe & Americas (MHEA), realizó su primera visita oficial a México para reforzar el compromiso con la región y compartir su visión de las américas.
El emporio es operador e inversionista de una cartera de 550 hoteles y resorts en 56 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África, así como el Océano Índico.
Al frente de la cadena, Aguilar se centrará en fortalecer la integración internacional del portafolio de las marcas y en acelerar la apertura de hoteles en mercados clave, particularmente en los segmentos de lujo y resorts.
En ese esfuerzo, el ejecutivo tendrá como estrategia «asset right» de la compañía, que impulsa un crecimiento sostenible a través de un equilibrio optimizado entre modelos de propiedad, gestión y franquicia.
Actualmente en México operan 18 hoteles de Minor, por lo que, con dos que iniciarán operaciones este 2025, serán las 20 propiedades.
La visita de Aguilar a México marca un paso fundamental en la estrategia de fortalecimiento de MHEA en el país, alineada con su visión de crecimiento sostenible, expresa un comunicado de prensa de la cadena hotelera.
Como parte de su agenda, tuvo un encuentro con medios de comunicación a quienes expresó su compromiso con la región y su entusiasmo por trabajar con el equipo local para fortalecer la posición del grupo en el mercado.
Sostuvo que MHEA América Latina demuestra ser una región fundamental para el desarrollo del sector hotelero de lujo, con un potencial de expansión significativo, contexto en el cual México se posiciona como mercado prioritario dentro de la estrategia global de la compañía.
Buscará reforzar el compromiso
La empresa cita que, además, mercados como Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y Chile representan oportunidades estratégicas para consolidar la presencia de Minor Hotels en la región y fortalecer su oferta en destinos clave.
Durante el encuentro Christian Daghelinckx, director general región América de MHEA, adelantó la llegada de marcas como Tivoli Hotels & Resorts con “Tivoli Mérida Residencias” al mercado mexicano, que ofrecerá una experiencia de lujo única y sofisticada para sus huéspedes en sus poco más de 60 habitaciones e instalaciones de primer nivel.
Bajo el mismo concepto de residencias, para finales de este año llegará “NH Guadalajara Studios” dirigido a viajeros de negocios que buscan estancias de medianas a largas con 134 departamentos, gastronomía de primer nivel e instalaciones que permitirán que se desconecten, al mismo tiempo que trabajan.
Como parte de los planes de expansión en la región, se espera el arribo este año de “nhow Lima” en Perú, un hotel de diseño con 243 habitaciones, el cual estará situado en Miraflores, un prestigioso distrito que combina encanto urbano y belleza natural, brindando a los huéspedes fácil acceso al destino y a sus atracciones culturales y naturales.