Redacción (Fuente externa).- El secretario General de Turismo de la ONU, Zurab Pololikashvili y el fundador y presidente de la E1 Series, Alejandro Agag, acordaron promover la movilidad sostenible y el turismo a través del deporte global.
El convenio puso de manifiesto el compromiso mutuo con la promoción de tecnologías limpias de transporte marítimo con lo que se impulsa el desarrollo del turismo deportivo sostenible en todo el mundo.
Juntas, ambas organizaciones sensibilizarán a la opinión pública y promoverán acciones en materia de conservación marina, priorizando la protección y restauración de la diversidad de ecosistemas costeros y marinos.
Con un valor aproximado de 685,000 millones de dólares en 2024 y una tasa de crecimiento anual del 17,5 %, el turismo deportivo es uno de los sectores de mayor crecimiento dentro del turismo.
Los sectores turístico y deportivo están estrechamente vinculados por su impacto social y cultural, así como por su papel en la diversificación económica y el desarrollo social.
Cada año, más de 180 millones de turistas internacionales viajan para asistir a eventos deportivos en todo el mundo, desde torneos globales hasta locales.
El deporte conecta a personas a través de fronteras y culturas, creando experiencias compartidas y legados perdurables.
Turismo a través del deporte global
El secretario general de Turismo de la ONU manifestó que el acuerdo con E1 Series supone un paso adelante para materializar este potencial
Pololikashvili, afirmó: «La intersección del deporte y el turismo ofrece un inmenso potencial para el desarrollo sostenible, el crecimiento económico y la promoción del intercambio cultural».
Alejandro Agag dijo que el acuerdo es un momento crucial para el turismo deportivo sostenible y con el mismo se compromete a demostrar cómo el deporte puede ser un poderoso catalizador para un cambio ambiental positivo.
“Al combinar la tecnología marina eléctrica de E1 con el alcance global y la experiencia de ONU Turismo, podemos crear experiencias memorables para los aficionados, a la vez que contribuimos a la protección de nuestros entornos marinos», aseguró.