Redacción (Agencias).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, volvió a mostrarse crítica con las empresas encuestadoras que periódicamente ratifican sus niveles ínfimos de aprobación, hasta el punto de que ya es mencionada como la jefa de Estado más impopular del planeta.
«No trabajamos para aquellas encuestas que dicen que la presidenta tiene una aprobación del 0 %», afirmó este viernes durante la inauguración de una escuela en el distrito de Carabayllo, en la provincia de Lima.
El último sondeo, difundido recientemente, rebajó su apoyo nacional al 2 %, mientras que su desaprobación se mantuvo en el 94 %.
«Qué bueno que me hayan puesto 0 %, porque eso es lo que les he dicho, pónganme cero cero y nos vamos a penales a ver quién mete más goles, y estos son los goles que mete el Gobierno», dijo en referencia a la entrega de obras.
Niveles ínfimos de aprobación
En otras ocasiones la mandataria criticó a los responsables de los estudios y los exhortó a que le coloquen cero. «Yo solamente sonrío y digo: ‘Señor, perdónalos, porque no saben lo que dicen ni lo que encuestan'», afirmó en diciembre pasado.
Esta jornada la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó por mayoría el archivamiento de una denuncia constitucional contra la presidenta por el caso ‘Rolex’, que implica presunto cohecho pasivo impropio, es decir, asociación para conseguir favores.
Según reportan medios locales, con 14 votos a favor, ocho en contra y una abstención, el Congreso descartó un procesamiento judicial, alegando que por ley una jefa de Estado no puede ajusticiarse durante su gestión por ese tipo de delitos.
Por RT