Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La vicepresidenta Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, inauguró varias obras en comunidades de Pedro Brand y Villa Altagracia en las cuales se hizo una inversión de RD$ 320,220,050 en infraestructuras de viviendas, deportiva, salud, educación.
Las inauguraciones comenzaron en el distrito municipal La Cuaba, donde la vicepresidenta, en compañía del presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, inauguró instalaciones deportivas dotadas de un campo de béisbol y una cancha de baloncesto.
En los espacios deportivos se hizo una inversión de RD$ 25,004,264.84 destinados para el remozamiento de cancha y la remodelación del campo con un área de aproximadamente 6,700 m2, gradas dobles en hormigón armado y techadas, dos dug-outs y sus respectivos baños y verja perimetral.
Posteriormente, Peña entregó las llaves que abrirán los nuevos hogares de 90 familias, como parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.
Las viviendas corresponden al Residencial Flor de Loto II, ubicado en el municipio Pedro Brand, construidas con una inversión superior a los 195 millones, de los cuales el Ministerio de la Mujer, destinó la suma RD$2,000,000 por medio del Bono Mujer, que benefició a diez jefas de hogar.
Pedro Brand y Villa Altagracia
La vicemandataria también inauguró la ampliación y remozamiento de la Emergencia del Hospital Municipal Villa Altagracia, para beneficio de más de 97 mil residentes del municipio.
Los trabajos del recinto hospitalario incluyeron mejoras en el sistema de agua potable, los drenajes, instalación de pisos asépticos, reparación de filtraciones y la impermeabilización del techo.
La inversión de más de diez millones de pesos permitió crear un espacio más eficiente con áreas de triaje, Rayos X, tres puestos de medicación, cura y sutura, un consultorio traumatológico, sala de trauma shock, zona de observación con cuatro cubículos, también cuenta con facturación, sala de espera y oficina para el encargado de la Emergencia.
La agenda de inauguraciones concluyó con la entrega del centro educativo Pedro Henríquez Ureña, en Villa Altagracia, que beneficiará a más de 300 estudiantes del nivel básico.
El nuevo plantel se destinó una inversión de 90,215,786 pesos para 10 aulas estándar, salón administrativo y de reuniones, dirección, oficina de orientación y enfermería, biblioteca, laboratorio de informática, química y biología, juegos infantiles, áreas verdes, entre otros espacios.