Redacción (Agencias).- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la nominación republicana para postularse a la Casa Blanca en noviembre
El exmandatario estadounidense expuso el caso de «Make America Great Once Again» en un discurso de aceptación de su nominación en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.
El discurso del jueves fue la primera aparición pública de Trump desde el mitin del sábado pasado en Butler, Pensilvania, donde escapó por poco de un intento de asesinato.
El expresidente subió al escenario en el último día de la Convención Nacional Republicana para compartir su visión sobre el futuro de Estados Unidos, en un discurso que reescribió por completo tras el tiroteo.
«Se supone que no debería estar aquí esta noche» Trump dijo, recordando los detalles del intento de asesinato, mientras la audiencia comenzaba a corear: «¡Sí, lo eres!»
«Me presento ante ustedes esta noche con un mensaje de confianza, fortaleza y esperanza. Dentro de cuatro meses, tendremos una victoria increíble y comenzaremos los cuatro años más grandes en la historia de nuestro país», dijo Trump a sus partidarios.
Nos levantamos juntos, o nos desmoronamos. Me postulo para ser presidente de todo Estados Unidos, no de la mitad de Estados Unidos, porque no hay victoria en ganar para la mitad de Estados Unidos.
Donald Trump aceptó la nominación republicana
Trump había preparado inicialmente «un discurso extremadamente duro … todo sobre la administración corrupta» del presidente Joe Biden, pero «lo tiró a la basura» después del intento de asesinato. «Esta es una oportunidad para unir a todo el país, incluso al mundo entero», explicó en una entrevista con el New York Post el domingo.
«En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y decididos, y no permitiendo que el mal gane», agregó Trump en una publicación en las redes sociales el domingo después del tiroteo. «NO TEMEREMOS, sino que permaneceremos resistentes en nuestra fe y desafiantes frente a la maldad».
El compañero de fórmula de Trump, el senador de Ohio, J.D. Vance, se dirigió al RNC la noche anterior, aceptando oficialmente la nominación vicepresidencial.
Durante el discurso de media hora, el legislador y veterano del Cuerpo de Marines criticó a Biden por respaldar acuerdos comerciales que «destruyeron» empleos manufactureros estadounidenses y apoyar las invasiones de Afganistán e Irak, prometiendo que una segunda administración de Trump solo enviaría tropas estadounidenses a la guerra cuando fuera absolutamente necesario.
Por RT