Redacción (Agencias).- Cualquier ataque que respalde Occidente contra la península de Crimea y su puente tendrá como respuesta la venganza, advirtió la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
«Quisiera advertir una vez más a Washington, Londres y Bruselas que cualquier acción agresiva contra Crimea no solo está condenada al fracaso, sino también lo vengaremos de forma aplastante», dijo Zajárova ante la prensa.
Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, declaró durante su visita a Kiev que Ucrania tiene el derecho de utilizar armas británicas contra objetivos dentro de Rusia. A su vez, el Kremlin consideró como una escalada directa las palabras de Cameron.
El 24 de febrero se cumplieron dos años desde el comienzo de la operación militar de Rusia, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.
Ataque contra la península de Crimea
Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
A Ucrania la apoya militarmente por la OTAN, el bloque bélico encabezado por Estados Unidos y que aglutina a 32 países.
El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió, en varias ocasiones, que los países occidentales que apoyan a Ucrania se convierten en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
Por Prensa Latina