viernes, noviembre 22, 2024
Google search engine
InicioPrincipalesRepública Dominicana avanzó en recuperar confianza de su gente

República Dominicana avanzó en recuperar confianza de su gente

Redacción (Fuente Externa).- República Dominicana avanzó mucho como país para recuperar la confianza de su gente, destaca Latinometrics, que se define como “una guía visual para entender América Latina y las oportunidades de la región”.

Por medio de un hilo de mensajes en su cuenta de X (@LatamData) destaca que el país avanzó mucho para recuperar la confianza de su gente, mejorando su puntuación en más de un 20% en la última década.

Para basar su opinión explica que cada año, una organización alemana llamada Transparencia Internacional (@anti corrupcion) se embarca en la medición de la corrupción en cada uno de los países del mundo.

Explica que esto lo hace por medio de una métrica que denomina Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), que, como su nombre lo indica, mide cuán corruptos perciben las personas que son sus países.

“Si se hace un seguimiento de este índice, se pueden observar mejoras y caídas en picado. En cuanto a las mejoras, la República Dominicana (RD) ha logrado avances para recuperar la confianza de su población, mejorando su puntuación en más de un 20 % en la última década”, explica Latinometrics.

Recuperar la confianza de su gente

Recuerda que, a principios de la década de 2010, “la República Dominicana se enfrentaba a acusaciones de soborno y a un sistema judicial débil y poco dispuesto a procesar a los culpables”.

https://twitter.com/LatamData/status/1808102672790442177/photo/1

“Apenas el año pasado, diecinueve exfuncionarios fueron arrestados en la investigación anticorrupción más grande en la historia del país, que descubrió malversación generalizada en contratos gubernamentales”, explica en una de las publicaciones en la red social.

Expone que los países latinoamericanos van desde Venezuela, que ahora ocupa el segundo peor lugar a nivel mundial, hasta Uruguay, que está empatado con Japón y se percibe como menos corrupto que algunas de las naciones más desarrolladas como Estados Unidos y Francia.

“A diferencia de la mayoría de los países de América Latina, que han experimentado turbulencias y cambios drásticos a lo largo de los años, el puntaje de corrupción de Uruguay se ha mantenido estable”, resalta.

Destaca que Venezuela y Nicaragua “continuaron socavando las instituciones y concentrando el poder en manos de líderes antidemocráticos”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments