Santo Domingo (Rep. Dominicana). – El presidente Luis Abinader llegó este jueves a las 8 de la noche a la República Dominicana tras participar en el 79º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU en la ciudad de Nueva York, donde agotó una agenda de trabajo de cinco días.
Antes de su salida a suelo dominicano, el gobernante visitó el Hospital Montefiore en Nueva York para conocer el servicio que se brinda a los pacientes y la medicina de alto nivel que allí se practica para el tratamiento del cáncer.
En la mañana de este jueves se reunió con ejecutivos e inversionistas del Consejo de las Américas, con quienes intercambió informaciones sobre el curso de la economía dominicana y las perspectivas futuras.
El mandatario se refirió a la estabilidad política, del crecimiento de la economía y las facilidades para los inversionistas.
Por el Consejo de las Américas sus principales ejecutivos Susan Segal, presidenta y Andrés Gluski, presidente de la Junta Directiva.
Presidente Luis Abinader llegó
El arribo del mandatario se produjo por la Base Aérea de San Isidro, donde lo recibieron el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre y los comandantes de la Fuerza Aérea, mayor general Floreal Suárez Martínez; de la Guardia Presidencial, general Guillermo Caro Cruz y del Regimiento de la Guardia de Honor, coronel Luis R. Herrera Almonte.
Junto a Abinader viajaron el general Jimmy Arias, jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep); coronel Rafael Ramírez, subjefe del Cusep; Eilyn Beltrán, jefe de Gabinete; Noelia Shephard, directora del Despacho y Mercedes Pichardo, su asistente personal.