San Pedro de Macorís (Rep. Dominicana).- El presidente Luis Abinader entregó el malecón de San Pedro de Macorís, reconstruido a un costo de RD$ 290.53 millones.
Con la intervención, que ejecutó el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), se reconstruyó el litoral costero del malecón de 1.84 Kilómetros, creando un parque lineal con un área total de intervención de 60,000 metros cuadrados, dentro de los cuales incluye 12,000 metros cuadrados de aceras.
Además, una segunda plaza con un área de esparcimiento, un módulo de venta y un parador fotográfico con figuras folclóricas autóctonas de la zona los “Guloyas”, declarado por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
En el discurso central del acto, el jefe de Estado dijo que su visión para la provincia no acaba con este malecón por lo que se está en proceso de licitación para adecuar la playa El Faro para el disfrute de los petromacorisanos y todos los que visiten el municipio.
Malecón de San Pedro de Macorís
Indicó que, comparte de los planes regionales de desarrollo, se construyeron en su gobierno seis naves más de zonas francas, próximamente se estarán inaugurando las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y se continuará con la realización de obras para el esparcimiento y el ocio, pero que también contribuyan a la creación de empleos.
Destacó la intervención del estadio Tetelo Vargas, el cual pasó de ser uno de los que estaba en peor estado a ser el de mejores condiciones y adelantó que, como parte de la oferta complementaria trabaja en una alianza público-privada para abrir el Hotel Macoris.
Dijo que otra obra de trascendencia para la economía de la provincia es el ferry San Pedro-Mayagüez, la cual no ha iniciado por los retrasos en los permisos, pero que cuando asista a la toma de posesión de la gobernadora de Puerto Rico tratará el tema para agilizar las aprobaciones pendientes.