Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La playa de Cayo Levantado, ubicada frente a la costa de Samaná en la República Dominicana, Es la número 43 mejor del mundo y la 30 de Norteamérica, de acuerdo con la lista de las 50 mejores, The World’s 50 Best Beaches.
La lista de las 50 mejores playas del mundo, The World’s 50 Best Beaches es una recopilación de los votos de más de mil periodistas y expertos en viajes de talla internacional.
Estos expertos comparten sus experiencias y califican las características que hacen únicas a las playas, tales como su accesibilidad, tranquilidad, naturaleza y cuidado.
En su calificación destaca que Cayo Levantado, accesible solo en barco, es un pequeño paraíso que ofrece una de las playas más increíbles del mundo y mantiene un ambiente menos concurrido.
A menudo conocida como Isla Bacardí debido a su aparición en un famoso comercial de ron, cuenta con impresionantes aguas turquesas y arenas suaves, con amplia sombra de hermosas palmeras esparcidas por toda la playa.
Además de las excepcionales condiciones para nadar, el área de Samaná también es famosa por sus oportunidades de avistamiento de ballenas, particularmente durante la temporada de migración de enero a marzo.
Playa de Cayo Levantado
El agua de Cayo Levantado es de muy fácil acceso, con aguas tranquilas, fondo arenoso y el océano suele ser muy tranquilo, lo que facilita relajarse en el agua.
«Cayo Levantado es una de las playas más espectaculares de la República Dominicana ubicada en una isla frente a la costa de Samaná. Esta playa prístina está rodeada de exuberante follaje y agua azul turquesa», dice Maren y Max, gurú de las Voyager
Tus probabilidades de tener días de playa perfectos son mucho más altas que el promedio en Cayo Levantado.
Aunque existe un riesgo muy pequeño de huracanes y hay más días de lluvia, el océano está mucho más tranquilo de mayo a noviembre.
Nos encanta especialmente el Caribe en octubre y noviembre, ya que el océano está en un estado de postal si hay cielos despejados, dice la publicación.
Los días soleados son más probables entre diciembre y abril; sin embargo, las visitas durante mayo a noviembre están subestimadas, con mares más tranquilos, recomiendan los evaluadores.
Llaman a tener en cuenta que la temporada de huracanes va de junio a noviembre y a cuidarse de un riesgo muy pequeño de huracán durante este tiempo.