Redacción (Fuente externa).- Aquí hay algo que puede sorprender: si tienes entre 15 y 49 años en América Latina, tienes más probabilidades de morir por homicidio que por cualquier otra cosa, según datos ofrecidos por Latinometrics.
“Más de una quinta parte de las muertes de adultos jóvenes en la región se deben a homicidios, lo que es comparativamente bastante alto a nivel mundial”, dice el reporte de la entidad.
La organización deja en claro que, en general, las probabilidades de morir en este rango de edad son bastante pequeñas.
Planteó que escogió específicamente al grupo de adultos jóvenes (rango de 15 a 49 años) ya que este tiende a ser un conjunto comparativamente saludable.
Probabilidades de morir por homicidio
Explica que, a diferencia de los niños o los ancianos que se ven afectados por enfermedades y complicaciones de salud, tiende a haber más variedad a nivel de país por país para los adultos jóvenes.
Dice que mientras las enfermedades cardiovasculares y cardíacas son la principal causa de muerte en el mundo dentro de este grupo.
Indica que en América Latina la violencia es un problema mucho más frecuente, como se observa en los dos países más grandes de la región, Brasil y México.