Redacción (Fuente externa).- El turismo internacional se recuperó al 96 % de los niveles previos a la pandemia en los siete meses hasta julio de 2024, impulsado por la fuerte demanda en Europa y la reapertura de los mercados en Asia y el Pacífico.
Según el último Barómetro del Turismo Mundial de ONU Turismo, alrededor de 790 millones de turistas viajaron a nivel internacional en los primeros siete meses de 2024, alrededor de un 11 % más que en 2023 y solo un 4% menos que en 2019.
Los resultados están en línea con la proyección de ONU Turismo de una recuperación total de las llegadas internacionales en 2024 a pesar de los riesgos económicos y geopolíticos en curso.
Con una mayor conectividad aérea y la facilitación de visas que respaldan la recuperación de los viajes internacionales, los datos muestran que todas las regiones del mundo han registrado un año sólido hasta ahora.
Alcanzaron niveles previos a pandemia
La recuperación en curso se produce a pesar de una serie de desafíos económicos y geopolíticos, lo que pone de relieve la fuerte demanda de viajes internacionales, así como la eficacia de impulsar las conexiones aéreas y aliviar las restricciones de visado.
El secretario general de Turismo de las Naciones Unidas, Zurab Pololikashvili, afirmó: “El turismo internacional está en vías de consolidar su recuperación total de la mayor crisis en la historia del sector”.
Indicó que la recuperación en curso se produce a pesar de una serie de desafíos económicos y geopolíticos, lo que pone de relieve la fuerte demanda de viajes internacionales, así como la eficacia de impulsar las conexiones aéreas y aliviar las restricciones de visado.
“Esta recuperación también pone de relieve la creciente necesidad de planificar y gestionar el turismo para atender sus impactos en las comunidades de manera que los inmensos beneficios socioeconómicos se acompañen de políticas inclusivas y sostenibles”, dijo.