Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, agradeció el apoyo electoral a partidos y movimientos aliados y aseguró que la oposición logró un avance importante.
“No nos sentimos derrotados y es que, aunque no logramos la meta que es el triunfo electoral presidencial, avanzamos” precisó habló en un encuentro que sostuvo con los dirigentes de la Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (Ganaremos).
Entre los aliados que alcanzaron o retuvieron representación están: Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional (PDI); José Frank Peña Guaba, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Socorro Monegro, del Movimiento Rebelde, electos diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Además, Elías Wesin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), como diputado Nacional y Antonio Brito, del Movimiento Rebelde, el diputado electo más votado de San Cristóbal.
Agradeció apoyo electoral
Peña Guaba, Wessin Chávez, Reyes y Soraya Aquino, del Partido Socialista Cristiano (PSC) respaldaron la candidatura presidencial de Leonel Fernández, postulado en las elecciones pasadas por el partido Fuerza del Pueblo.
Forman parte de la coalición Ganaremos el Movimiento Rebelde, d el empresario del transporte y exdiputado, pasado candidato a senador por Monte Plata, Juan Hubieres, el cual por razones de salud no estuvo en el encuentro; otros de los movimientos políticos que apostaron al triunfo de Fernández en el proceso comicial pasado fue el de Peñagomistas con Leonel, presidido por Aníbal García Duvergé, exsenador de la República.
En el encuentro participaron además el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita) y Nathanael Concepción, miembro de la Dirección Política de la entidad opositora, el cual fungió como coordinador de los partidos, movimientos y agrupaciones aliadas en la pasada campaña electoral.
Con el apoyo de los aliados, en el nivel presidencial, encabezado por Leonel Fernández, la Fuerza del Pueblo alcanzó un 28.8 % de apoyo del electorado; mientras que, en el congresual logró quedarse con tres senadores, Omar Fernández, Félix Bautista y Eduardo Espiritusanto; además de 28 curules en la Cámara de Diputados.