Redacción (Fuente externa).- La tripulación de los guardacostas Joseph Doyle y Joseph Napier devolvió a 58 migrantes a la República Dominicana entre el sábado y el lunes.
La devolución se produjo tras las interdicciones de un viaje de migración marítima irregular e ilegal en las aguas del Pasaje de la Mona, cerca de Puerto Rico.
La tripulación del guardacostas Joseph Doyle devolvió a 56 migrantes a un buque de la Armada de la República Dominicana, el sábado.
Mientras que la tripulación del guardacostas Joseph Napier repatrió a los dos migrantes restantes del grupo a un buque de la Armada de la República Dominicana, el lunes, frente a Punta Cana, República Dominicana.
Devolvió a 58 migrantes
“El tráfico de personas en el Pasaje de la Mona es una empresa peligrosa y desaconsejable”, dijo el teniente comandante David S. Radin, comandante del guardacostas Joseph Doyle.
“Los contrabandistas serán identificados y procesados y los migrantes objeto de trata serán repatriados a su país o devueltos al país desde el que se originó el viaje. A quienes estén considerando emprender uno de estos viajes, ¡no lo hagan! En cambio, busquen vías de migración seguras y legales”, expresó.