Redacción (Agencias).- La Exposición Internacional del Automóvil de Beijing (Auto China 2024) reúne a más de mil 500 empresas nacionales y extranjeras con nuevos productos y tecnologías.
Según estadísticas de los organizadores, la exhibición muestra 278 modelos de vehículos de nueva energía (NEV) y presenta 117 estrenos mundiales, que incluyen 30 lanzamientos de compañías multinacionales.
Entre los anuncios destacados, las alemanas Volkswagen y BMW revelaron planes de aumentar su inversión en China en cinco mil millones de euros con enfoque en la producción de carros eléctricos e inteligentes.
Según el primer ministro Li Qiang, quien visitó la exposición, tanto el gigante asiático como los mercados globales de vehículos de nueva energía experimentan actualmente un crecimiento constante, lo que deja espacio para una mayor demanda en el mercado.
Los NEV inteligentes conectados son el resultado de la cooperación industrial a nivel global y el futuro de esta industria depende de la colaboración entre diferentes partes para aprovechar sus respectivas fortalezas, agregó.
Automóvil de Beijing
El jefe de gobierno reiteró el compromiso de China con la construcción de un mercado nacional unificado, la apertura de mayor nivel y con la promoción de la liberalización y facilitación del comercio y la inversión.
Además, Beijing apuesta por un intercambio más amplio entre los fabricantes de automóviles chinos y extranjeros en áreas como capital, tecnología, gestión y recursos humanos.
Sobre este tema, la Cancillería dijo que las empresas foráneas son bienvenidas a compartir las oportunidades de mercado en el gigante asiático y a participar en el crecimiento conjunto en las revoluciones tecnológicas e industriales.
En opinión del Ministerio de Relaciones Exteriores, «el optimismo de los fabricantes de automóviles globales sobre el potencial de crecimiento del mega mercado chino son el argumento más convincente contra el llamado exceso de capacidad chino».
Por Prensa Latina