Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) consideró que a la democracia dominicana como madura por el comportamiento de la población, los políticos, el proceso y los resultados de las elecciones del pasado domingo.
En un corto mensaje sobre las elecciones de este 19 de mayo, los obispos católicos manifestaron: “los ciudadanos dominicanos concurrieron a las urnas, para ejercer su derecho al voto, seguros de que su voz se escucharía a través de este acto cívico y deber moral, que es el sufragio”.
Los prelados indican que, durante el proceso de votación, los concurrentes mostraron el más alto nivel de comportamiento convencidos de que, con su participación, se fortalecen las instituciones democráticas y dejan un legado a las futuras generaciones.
“Hoy, la República Dominicana, puede presentarse al mundo entero como una democracia madura, que sabe lo que quiere y por dónde encaminar sus pasos para el desarrollo y estabilidad sostenibles”, resaltan lo purpurados.
Los pastores consideran justo felicitar a los actores que participaron en las elecciones.
“Políticos de los diferentes partidos, a los candidatos en todas las categorías, a la Junta Central Electoral (JCE) como órgano rector, que organizó magistralmente todo el proceso, a los medios de comunicación social, que estuvieron siempre apegados a las normas y pautas de la JCE, y a la ciudadanía en general. ¡Nuestras felicitaciones!”, expresa la nota de los jerarcas eclesiásticos.
Señalan que en lo adelantes se beben redoblar esfuerzos por el bien de la nación y que es “tiempo de acompañar a las nuevas autoridades en su dedicación por el bienestar de nuestro pueblo”.
“Que el Señor siga derramando sabiduría, inteligencia, fortaleza y salud. ¡Que la Virgen María bajo la advocación de la Altagracia, nos lleve de la mano hacia Jesús!”, concluye la nota de la Conferencia del Episcopado Dominicano.