Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Recorrer la República Dominicana en una casa rodante ya es una opción para turismo alternativo.
La oferta la ofrece Yaya Campers, entidad que expresa que esta opción de vacacional posibilita a quienes optan por ella “rodar con el confort requerido”
“Descubrir destinos, detenerse a fotografiar hermosos paisajes o simplemente dormir en el lugar soñado”, son las ventajas algunas de las experiencias que ofrece.
Joan Castillo, director ejecutivo de la empresa, plantea que es una gran opción para crear viajes en familia, con la comodidad de llegar e irse en el tiempo que se desea.
Explica que su destino más popular es Samaná, lugar al cual sus furgonetas, convertidas en viviendas para acampar, se adaptan fácilmente.
«También ofrecemos planes para otros lugares del país y damos consejos sobre qué visitar para que tu experiencia sea completa», dice.
Las temáticas unidades Bohío, Batú, Jaragua, Caracol, Enriquillo, Hatuey cuentan con cocina, agua potable, cocina, utensilios, aire acondicionado, energía eléctrica, sábanas, toallas, sillas de playa, entre otras necesarias para un viaje confortable.
República Dominicana en una casa rodante
Las unidades, con capacidad para grupos de dos a seis personas, también cuentan con espacio para mascotas, pero si estas causan algún daño al vehículo debe pagarlo el dueño del animal.
A los fumadores se les recomienda siempre hacerlo fuera de los vehículos ya que algunos tienen sensores de humor y se activan con facilidad.
Castillo expresa que la empresa fomenta la preservación del medio ambiente apoyando el reciclaje y la limpieza de los lugares visitados.
“Ofrece una forma única de explorar el país en una casa rodante con diferentes paquetes según el destino y necesidades, haciendo la el recorrido emocionante y divertido”, dijo.
El ejecutivo de la empresa recomienda que lo óptimo es hacer la reserva de las furgonetas con al menos 7 días de antelación para asegurarse de que estén listas y preparadas para su aventura.