Monte Plata (Rep. Dominicana).- Los munícipes de Sabana Grande de Boyá emplazaron al Servicio Nacional de Salud (SNS) y al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a terminar la ampliación del Hospital Municipal Pedro Heredia Rojas de esa localidad.
Lo hicieron durante la realización de un viacrucis en el cual hicieron público los inconvenientes para dar asistencia sanitaria a los habitantes de la demarcación.
Manifestaron que, para recibir asistencia médica, muchas veces tienen que ser traslado al Hospital Provincial Ángel Contreras de Monte Plata.
Partiendo de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, y recorriendo pate del municipio, reclamaron también la terminación de la construcción de aceras, contenes y asfaltado de las calles.
Además, la finalización de los trabajos del acueducto, del tramo carretero Sabana-Batey Verde-Juan Sanchez, reconstrucción y ampliación tramo carretero Sabana-Tarana-Autovía.
Sabana Grande de Boyá
Convocaron a la manifestación la Alcaldía Municipal de Sabana Grande de Boyá, la Iglesia católica del municipio, la Confraternidad de Pastores, la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Juntas de Vecinos.
También la Federación de Juntas de Vecinos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Campo Verde, la Asociaciones de Ganaderos y las Asociaciones de Parceleros.
Además, la Asociación de Motoconchos, la Asociación de Dueños de Minibuses, la Federación de Asociaciones de Parceleros y Cooperativas de Sabana Grande de Boyá y la Unión Deportiva de Sabana Grande de Boyá.