Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Residentes de diversos sectores de Santo Domingo Este consideran otro fiasco la actual administración de la Alcaldía de ese municipio que desde el 24 de abril encabeza Dio Astacio por su incapacidad para resolver los problemas pluviales.
Quienes viven en esa demarcación se quejan de que a más de medio año de asumir las responsabilidades del municipio, Astacio no resuelve el problema de las inundaciones de las principales avenidas y calles de la localidad.
Ante la situación, Astacio, que promovía sus aspiraciones a la Alcaldía como “gerente exitoso”, se vio al edil recientemente con saco y zapatos de charol limpiando un imbornal, lo que muchos calificaron de una acción de “payaso”.
Este martes, vecinos de Hainamosa II se quejaron de que, a dos meses de solicitar al alcalde, mediante comunicación, la limpieza de varios imbornales, todavía siguen pasando vicisitudes por las inundaciones en el sector como consecuencia de las lluvias.
Fiasco actual administración
“Al parecer el slogan de gerente exitoso con el que el actual alcalde se vendió a la municipalidad en la pasada campaña electoral es solo eso, un simple slogan, porque en la práctica es un fiasco en cuanto a atender necesidades tan elementales”, se quejaron los residentes.
Los parroquianos de Hainamosa II hicieron la solicitud el pasado 15 de septiembre y el acuse de recibo se lo entregaron al propio Dio Astacio el viernes 18 de octubre y este ordenó a su directora de Comunicaciones, Katia Julissa Morel Vásquez, “resolver eso a la mayor brevedad”.
Ante la falta de respuesta, los moradores decidieron recolectar dinero para pagar a una empresa privada lo que por ley corresponde a la Alcaldía de Santo Domingo Este.
Similiar situación enfrentan, entre otros, residente en Los Mameyes, Brisas del Edén, El Almirante, Mandinga, Los Mina y Los Tres Brazos.