Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El municipio Boca Chica, de la provincia Santo Domingo, recibió cerca de 600 mil visitantes en feriado de Semana Santa que disfrutaron de los restaurantes, hoteles y otros negocios que se encuentran en los alrededores de la playa más de esa localidad sin que se presentaran fatalidades.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el balneario, que mayormente utilizan los residentes del Distrito Nacional y Santo Domingo, no se registraron reportes lamentables en este municipio, mientras unos 128 recibieron asistencias.
De acuerdo con los datos aportados, rescataron un total de 27 menores luego que sus mayores los reportaran como extraviados. A estos los entregaron a sus familiares sanos y salvos.
También se realizaron 89 asistencias médicas y de salud, dos por accidentes de tránsito, seis por intoxicación alcohólicas, una por intoxicación alimenticia, dentro de las emergencias reportadas, el Cuerpo de Bomberos de Boca Chica asistió a sofocar una vivienda que quedo parcialmente afectada por un incendio.
Sin que se presentaran fatalidades
El personal de emergencia que laboro dentro del COE en el municipio de Boca Chica, reportó que asistió un herido de arma blanca y lo llevó al hospital para su atención médica y el reporte correspondiente a las autoridades policiales.
El alcalde del municipio, Fermín Brito Rincón, manifestó satisfacción por el trabajo realizado por las instituciones en conjunto, logrando evitar, por cuarto año consecutivo, hechos trágicos y lamentable que llevan luto a la familia dominicana en los días de asueto de la Semana Santa.
Brito declaró que el ayuntamiento representa la dirección ejecutiva de los operativos de emergencia durante la Semana Mayor, operando como centro de comando y coordinación de los demás equipos que convergen en el operativo.