Redacción (Fuente externa).- Abrió sus servicios en Martinica el Instituto Caribeño de Imagenología Nuclear (Icin), un centro único en la región para la detección y diagnóstico rápido y detallado del cáncer y otras enfermedades, en las Antillas Menores.
El instituto permite a los pacientes acceso a diagnósticos detallados y rápidos, sin desplazarse fuera de la región del Caribe para exámenes médicos especializados.
Los directivos del Icin destacaron que la región ahora dispone de un centro diagnóstico único para la detección y determinación del cáncer y marcando un avance importante para la atención de pacientes oncológicos, cardiológicos y neurológicos en Martinica y el resto del Caribe.
Serge Letchimy, presidente del Consejo Ejecutivo de CTM, explicó que el centro es un polo de excelencia en imágenes médicas, dotado de equipos de alta precisión, según se detalla en un documento de prensa.
Diagnóstico rápido y detallado de cáncer
Indica que el instituto sitúa al territorio francés en las Antillas Menores entre las 10 mejores del mundo, ofreciendo un particular recorrido para el paciente, más adaptado a la insularidad, como es el recorrido «One Day» que permite realizar todos los exámenes necesarios en un solo día.
«Hace más de diez años que Martinica inició una reflexión para repensar estratégicamente su desarrollo sanitario y reformular la cartografía de su oferta de cuidados, no sólo para los martiniqueños sino también para el conjunto de las poblaciones del Caribe”, declaró Letchimy.
Destacó que dada la prevalencia de casos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, era fundamental que los pacientes de Martinica, y más ampliamente del Caribe, pudieran beneficiarse de exámenes, diagnósticos y cuidados a la vanguardia de la innovación tecnológica sin tener que recorrer a Europa u otro continente.