Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader dijo que la organización oficialista tiene «un problema feliz».
Al encabezar una concentración de los Frentes Sectoriales en el coliseo Teo Cruz, explicó: «Y porque un problema feliz, porque hay muchos compañeros y compañeras, simpatizantes, amigos y amigas que dicen que de las elecciones ya se sabe cuál va a ser el resultado y es verdad”.
Sin embargo, aclaró que no se puede quedar “nadie sin ir a votar, absolutamente nadie» por lo que invitó a todos los frentes sectoriales a llevar a toda la militancia a votar este 19 de mayo para continuar profundizando el cambio de la República Dominicana.
«Llévenlos a las urnas el próximo 19 de mayo para que puedan confirmar que en los próximos años viene más transparencia, más empleo, más salud, más seguridad, más obras y una República Dominicana en el camino derecho hacia el desarrollo», proclamó.
Enfatizó en que tienen que ir a votar por sus diputados y diputadas, senadores y senadoras y que no se quede nadie que simpatice, que milite en ninguno de los frentes ni en el partido porque la democracia lo necesita, es un deber, pero es un derecho que se tiene que ejercer.
Manifestó que con la motivación a la militancia para votar se podrá asegurar que el cambio se profundiza y se podrá tener una mejor seguridad social y salud en los próximos 4 años.
«Que vamos a poder continuar disminuyendo la pobreza, carenado empleos, apoyando al hombre del campo, al productor agropecuario como hemos llevado a niveles récord en esta administración y continuaremos en los próximos 4 años», expresó.
Un problema feliz
El líder del PRM felicitó a los frentes sectoriales, que lidera Freddy Fernández, por el gran trabajo realizado.
Fredy Fernández, quien también coordina el Comando Nacional de Campaña de los frentes, expresó: “ss verdad que todos sabemos cuáles serán los resultados de las elecciones, pero también es verdad que no se puede quedar nadie sin ir a votar”.
Del mismo modo José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretario general del PRM, destacaron la labor fundamental de los frentes en el crecimiento del partido debido a que estos llegan a todos los sectores sociales de la República Dominicana.
La concentración fue la conclusión de un recorrido que abarcó las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.
Estos encuentros provinciales son fruto del trabajo realizado por los presidentes y directivos de los 19 frentes sectoriales, sus 53 núcleos y los proyectos de futuros frentes.
Sirvieron para propiciar la integración de los frentes sectoriales a los comandos provinciales para fortalecer las diferentes boletas territoriales y garantizar el 70 % del presidente Luis Abinader el próximo 19 de mayo.