Santo Domingo (Rep. Dominicana). El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader aseguró que en las elecciones del 19 de mayo el pueblo querrá seguir el camino emprendido.
Durante su participación como orador invitado en el ciclo de almuerzos de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamrd), el aspirante a la reelección manifestó que el pasado no vendrá al rescate del futuro.
“Es con el cambio del presente que construimos el futuro que queremos los dominicanos. Hace 4 años el pueblo dominicano eligió esperanza y cambio y este año estoy convencido que querrá seguir el camino emprendido”, enfatizó.
En su discurso manifestó: “el futuro es nuestro, la mejor República Dominicana está por venir. No lo duden».
Dijo que, desde su llegada al Gobierno, trabaja para lograr las transformaciones que necesita el país para seguir avanzando, sin descansar un solo momento en la atención de las dificultades que se han presentado en forma de crisis.
“Siempre lo he dicho; lo urgente no nos ha impedido hacer lo importante”, recalcó.
Resaltó que desde su llegada al gobierno se consiguieron “grandes avances” y el país mejora significativamente en su nivel de institucionalidad medido por los seis indicadores globales de gobernanza que publica el Banco Mundial.
Manifestó que el indicador de Control de la Corrupción el país logró una importante mejoría al pasar del percentil 23.3 al 37.3 en tan solo tres años y destacó que desde el 2019, solo un país en el mundo registró una mejora mayor que la de nuestro país en el ataque a la corrupción.
Grandes avances en el camino del pueblo
«Aprovecho para reiterar lo que he repetido muchas veces; este gobierno es intolerante a la corrupción», sentenció.
Expuso que en el indicador de Efectividad del Gobierno también se produjo una mejora importante al pasar del percentil 38.1 al 50.0 durante los últimos tres años y solo cuatro países del mundo registran una mejora mayor que la nuestra en este indicador.
Abinader sostuvo que en los otros cuatro indicadores (Estado de Derecho, Estabilidad Política y Ausencia de Violencia, Calidad Regulatoria y Voz y Responsabilidad), también se evidencian mejoras significativas.