Redacción (Agencias).- Los precios del petróleo volvieron a subir en medio de la atención de los operadores de materias primas sobre las tensiones bélicas en el Oriente.
El crudo subió el viernes, encaminándose a una ganancia semanal, ya que las tensiones en Medio Oriente y las interrupciones en la producción petrolera causadas por el clima frío en Estados Unidos (mayor productor mundial) eclipsaban las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial.
Los futuros del Brent subieron 26 centavos, 0,3 por ciento, a 79,36 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraron 20 centavos, a 74,28 dólares.
Aunque el precio del crudo sigue siendo sensible a los acontecimientos del Medio Oriente, el mercado del petróleo se mantiene equilibrado, dijo Craig Erlam, analista de la correduría OANDA.
Precios del petróleo volvieron a subir
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su previsión de un crecimiento relativamente fuerte en cuanto a la demanda mundial de crudo en 2024.
Por demás, la entidad señaló que en 2025 apreciarán un aumento robusto del uso de carburante, liderado por China y Medio Oriente, en una predicción más temprana de lo habitual.
En su informe mensual, la OPEP dijo que la demanda petrolera mundial aumentará en 1,85 millones de barriles por día (bpd) en 2025.
Para 2024, el cartel prevé un crecimiento de la demanda de 2,25 millones de bpd, sin cambios respecto al mes pasado.
La predicción para 2025 es la primera de la OPEP en su informe mensual, cuando comentó que publicarlo antes de lo habitual tiene como objetivo proporcionar una orientación de largo plazo al mercado.
Por Prensa Latina