Redacción (Agencias).- El comandante del grupo operativo-estratégico ucraniano Tavria, responsable del Frente de Avdéyevka, Aleksander Tarnavski admitió que sus unidades abandonaron las posiciones en las afueras del sudeste de la ciudad.
La decisión se tomó para preservar al personal, escribió el alto militar en su canal de Telegram, subrayando que el Ejército ucraniano mantuvo sus posiciones el mayor tiempo posible.
Este viernes, el Estado Mayor de Ucrania afirmó que sus unidades estaban «realizando maniobras en direcciones de peligro» cerca de Avdéyevka.
En los últimos días, expertos militares ucranianos calificaron de crítica la situación en esa urbe, comparándola con Artiómovsk (nombre ucraniano Bajmut), donde el Ejército sufrió enormes bajas.
La Tercera Brigada de Asalto Separada de Ucrania, desplegada en esa zona, calificó el estado actual de «infierno de Avdéyevka».
En la madrugada del 16 de febrero, fuentes militares ucranianas aseveraron al periódico The Washington Post que la rendición de Avdéyevka era una cuestión de tiempo y la retirada parcial de las unidades ya había comenzado.
Anteriormente, Dmitri Lijovói, portavoz del grupo Tavria, informó que sus unidades se habían visto obligadas a pasar a utilizar una línea de abastecimiento alternativa, ya que los suministros se estaban viendo obstaculizados.
Algunos especialistas creen que no tiene sentido que Kiev mantenga la ciudad y por eso unidades abandonaron las posiciones.
Por Prensa Latina