Reacción (Agencias).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció su «pleno apoyo y respaldo» a la vicepresidenta Kamala Harris para que sea elegida como candidata del Partido Demócrata para las próximas elecciones.
Biden proclamó su apoyo en X (antes Twitter), poco después de anunciar su decisión de retirarse de la carrera.
Insistiendo en que «no aceptaría la nominación» y centraría todas sus «energías» en sus deberes presidenciales, Biden dijo que elegir a Harris como su vicepresidenta fue la «mejor decisión» que tomó.
«Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo», escribió Biden.
Poco antes de respaldar a Harris, Biden publicó una carta abierta para anunciar su retiro de la carrera presidencial.
«Si bien fue mi intención buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país que renuncie y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato», escribió, prometiendo dirigirse a la nación sobre el asunto más adelante.
Ofreció su pleno apoyo y respaldo
El expresidente de Estados Unidos y elegido por el Partido Republicano, Donald Trump, se apresuró a comentar sobre la retirada de su probable rival, criticando a Biden como el «peor presidente de la historia».
Trump también aprobó el respaldo de Harris, sugiriendo que derrotarla «será más fácil que Biden».
Minutos después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciara su retiro de la carrera de 2024, el expresidente y candidato republicano Donald Trump habló con CNN por teléfono, afirmando que a Biden lo recordarán como «el peor presidente con diferencia en la historia de nuestro país».
Trump dijo que cree que la vicepresidenta Kamala Harris será una oponente más fácil de derrotar de lo que Biden hubiera sido.
El expresidente continuó en su plataforma de redes sociales Truth Social criticando duramente el gobierno de Biden, prometiendo reparar rápidamente el daño que el titular supuestamente ha hecho a los EE. UU., una vez que regrese al cargo.
«El corrupto Joe Biden no era apto para postularse a la presidencia, y ciertamente no es apto para servir, ¡y nunca lo fue! Solo alcanzó el cargo de presidente con mentiras, noticias falsas y sin salir de su sótano. Todos los que lo rodeaban, incluido su médico y los medios de comunicación, sabían que no era capaz de ser presidente, y no lo era», escribió Trump.
«Sufriremos mucho por su presidencia, pero remediaremos el daño que ha hecho muy rápidamente», agregó.
Por RT