Redacción (Fuente externa).- Los venezolanos esperan cautelosos el desarrollo de los sucesos en su país tras la captura del presidente Nicolás Maduro por arte de un equipo élite militares de los Estados Unidos.
Tan solo unas pocas decenas de personas respondieron hasta ahora al llamamiento del chavismo para que la población venezolana salga a las calles a repudiar el ataque estadounidense de esta madrugada, que además ha incluido la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Con el país sumido en la incertidumbre, la mayoría permanece en su casa.
“En Caracas la gente está comprando comida, comprando agua, comprando gas, muy cautelosa muy pendiente de todo que todo fluya”, reportó a Saturno.com.do la periodista Elizabeth Ostos desde la capital venezolana.
Dijo que, mientras los militares están reunidos, “la gente está a la expectativa aquí, el pueblo está resguardado, asustado, aterrado”, en espera del desenlace s de los sucesos en el país sudamericano.
En Caracas, se concentró un pequeño grupo de militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela frente a la sede de la Vicepresidencia, con consignas a favor de “una Venezuela libre” y contra el presidente estadounidense, Donald Trump.
Los manifestantes pidieron a la comunidad internacional que se exprese contra la intervención ordenada por Washington y la captura del líder chavista.
“Fuimos atacados vilmente. El objetivo de Estados Unidos no es otro que robarse el petróleo venezolano, los recursos venezolanos”, declaró uno de los manifestantes entrevistados por la cadena Telesur.
“Esta acción unilateral es una agresión”, señaló la exdiputada Blanca Eekhout, presente en la marcha.
Venezolanos esperan cautelosos
De su lado, la líder opositora María Corina Machado emitió una declaración política que tituló «¡Venezolanos, Llegó la HORA DE LA LIBERTAD!», en la cual asegura “que la lucha ha valido la pena y que «lo que tenía que pasar, está pasando ahora».
“Es hora de que prevalezca la Soberanía Popular y la Soberanía Nacional en el país. Los objetivos son restaurar el orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer de vuelta a los niños venezolanos”, expresa el mensaje de Machado.
Reiteró el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela y dijo este debe asumir su mandato constitucional y ser reconocido como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional,” incluyendo a todos los oficiales y soldados”.
Llamó a los venezolanos “a estar listos, ya que las instrucciones se comunicarán en breve a través de canales oficiales” y a sus connacionales en el exterior los instó a permanecer “movilizados, activando gobiernos y ciudadanos alrededor del mundo para comprometerse con la gran operación para la construcción de la nueva Venezuela”.
Dijo que “en estas horas decisivas”, envía fuerza, confianza y afecto e insta todos a mantenerse alerta y en contacto
«¡VENEZUELA SERÁ LIBRE!» y un compromiso final: «Vamos de la mano de Dios, hasta el final», concluyó el mensaje de Machado.


