Redacción (Agencias).- El cantante español Julio Iglesias pidió el archivo de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España, por la denuncia interpuesta en su contra por dos extrabajadoras de sus mansiones, una empleada del servicio doméstico y una fisioterapeuta, que le acusan de diversas agresiones sexuales y acoso laboral.
A través de un escrito presentado la mañana de este lunes, como informa el medio que destapó el escándalo, ElDiario.es, su representación legal argumenta la «ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles y, en consecuencia, de la Fiscalía de la Audiencia Nacional» para proceder en este caso.
Dos extrabajadoras del parte del famoso cantante español denunciaron ser víctimas de agresión sexual por parte del artista.
Una de ellas, ofreció detalles del infierno que vivió mientras trabajaba en las mansiones del artista en el Caribe, en un testimonio a los medios elDiario.es y Univisión Noticias.
‘Rebeca’ —nombre ficticio— y de nacionalidad dominicana, contó que comenzó a trabajar para el cantante en 2021 cuando ella tenía 22 años.
La contrataron como limpiadora y cocinera en las casas de Iglesias de Punta Cana, en República Dominicana; y de Lyford Cay, en Bahamas.
Antes de comenzar solo le dijeron que la contrataron por «una de las personas más importantes», incluso más que el propio presidente dominicano.
La joven encontró el anuncio de empleo en un post de Instagram, pero no sabía quién la contrataría.
Archivo de la investigación
Cuando le dijeron que era Iglesias lo identificó, pero ni siquiera había escuchado sus canciones, solo algunas de su hijo Enrique y por ello tuvo que buscar más referencias en internet.
«Buscaban una persona de 25 a 35 años. En ese momento yo tenía 22 y dije que no cumplía con los requisitos de edad, pero que soy muy responsable y puedo adaptarme rápido y aprender».
Antes de que la contrataran, a Rebeca le pidieron cinco fotografías, además de información personal y documentos.
Luego de esto la llamó una encargada y le dijo que le enviaría un taxi para buscarla.
La joven nunca había vivido fuera de la casa de su padre y tenía miedo, ni siquiera sabía para dónde iba y si la propuesta de trabajo era real.
Por RT


