Redacción (Agencias).- Un ataque armado en un hostal de la ciudad costera de Manta, provincia ecuatoriana de Manabí, dejó al menos cuatro personas muertas, entre ellas el futbolista Maicol Valencia, informaron medios locales.
El club Exapromo, al que pertenecía el jugador, confirmó el deceso mediante un comunicado.
En la nota lamentó que Valencia se convirtiera en víctima colateral de un ataque dirigido contra otras personas.
La institución añadió que otro de sus jugadores permanece hospitalizado.
Según reportes de la prensa local, hombres armados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra quienes descansaban en su interior.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizan investigaciones en el lugar para determinar responsabilidades.
Lo ocurrido a Valencia se suma a otros hechos de violencia que golpean al fútbol ecuatoriano.
El pasado 15 de junio, al presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen, Santiago Rodríguez, lo asesinaron a tiros en un restaurante de ese cantón manabita.
En ese ataque también murió un miembro de su seguridad y tres personas resultaron heridas.
Ataque armado en un hostal
Ecuador registró cuatro mil 619 homicidios entre enero y junio de 2025, un aumento del 47,06 por ciento respecto al mismo periodo de 2024, cuando hubo tres mil 141 asesinatos, según datos del Ministerio del Interior.
Pese a los estados de excepción, toques de queda y militarización de cárceles y barrios, la violencia continúa en ascenso y las bandas del crimen organizado mantienen su capacidad de operar.
En ese contexto, las Fuerzas Armadas, cuya cúpula renovaron recientemente, anunciaron una “nueva fase de la guerra” contra el crimen organizado en la cual atacarán “con más fuerza, con estrategias renovadas y con una ofensiva militar más agresiva y territorial”.
Por Prensa Latina