Redacción (Agencias).- Los precios del petróleo volvieron a subir este lunes, por quinta sesión consecutiva, debido a temores por la recesión en los Estados Unidos.
De esta suerte amplían esos precios las ganancias de la semana anterior de más del tres por ciento, mientras otro de los factores está en los riesgos de suministro del Medio Oriente.
Los futuros del crudo Brent de referencia europea ascendieron 70 centavos, 0,9 por ciento, a 80,36 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate aumentaron 84 centavos, 1,1 por ciento, a 77,68 dólares.
Quinta sesión consecutiva
Los datos estadounidenses de la semana pasada, mejores de lo esperado, aliviaron los temores a una recesión en Estados Unidos, dijo Tony Sycamore, analista de mercados de IG.
Por demás, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial en 2024, citando datos más débiles de lo esperado para la primera mitad del año y expectativas más débiles para China.