New York (Fuente externa).- Dominicanos residentes en New York expresan preocupación al sorprenderlos por primera vez para algunos con un temblor de tierra de magnitud 4.8, considerado el más fuerte ocurrido desde 1973.
Autoridades de la ciudad de New York llaman a la calma y dan seguridad de todo está bajo control y monitoreando las posibles eventualidades ocurridas por el temblor.
“Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York. Mi equipo evalúa los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día, he ordenado a las agencias estatales que inspeccionen nuestros puentes, carreteras, ferrocarriles, principales líneas de transmisión y represas, y cualquier otra infraestructura potencialmente vulnerable para garantizar que sean seguras» Hasta el momento no hay informes de daños o heridos por el terremoto de esta mañana, informó la gobernadora Kathy Hochul en una cuenta de red social.
El sismo ocurrió cerca de la localidad de Whitehouse Station, New Jersey y se sintió a las 10:23 de la mañana. Muchos reportes llegan también a los diferentes estados de la zona nordeste del país.
Temblor de tierra de magnitud 4.8
“Los sentimos muy fuertes. Para mí fue como un minuto y estamos con mucho miedo. Estamos pendientes si llegan las réplicas. Estamos Bien”, dijo Marcela Fernández.
“Entiendo la preocupación de la comunidad dominicana ante el reciente temblor de tierra en Nueva York de 4.8 grados. Aunque no es un evento extremadamente fuerte, es comprensible que genere ansiedad y miedo, especialmente para aquellos que pueden tener experiencias previas con terremotos en sus países de origen”, dijo Raquel Rodríguez.
Las autoridades han informado que pueden ocurrir réplicas. “Nuestros informes preliminares no indican problemas importantes de infraestructura o seguridad humana debido al terremoto. Estamos realizando inspecciones exhaustivas de áreas críticas”, dijeron las autoridades.
“En caso de réplicas: tírese al suelo, cúbrase la cabeza y el cuello y cúbrase adicionalmente debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta”, dijo el alcalde, Erick Adams.
Recordó que la mayoría de los edificios en áreas como Nueva York están diseñados para resistir temblores moderados, y las autoridades locales suelen tener protocolos establecidos para manejar situaciones de este tipo.
Por José Zabala