Redacción (RT).- La Policía de Nueva York capturó un sospechoso del asesinato del director ejecutivo de la empresa estadounidense UnitedHealthcare, Brian Thompson, baleado el pasado 4 de diciembre cerca de un hotel en Manhattan, informa el canal NBC.
La persona en cuestión la identificaron como Luigi Mangione, de 26 años, a quien detuvieron este lunes cerca de la ciudad de Altoona (Pensilvania), después del aviso de un empleado de un McDonald’s local.
Si bien a este hombre todavía no lo acusan formalmente, las autoridades neoyorquinas creen que es altamente probable que esté implicado, dijo la comisionada Jessica Tisch en una conferencia de prensa junto al alcalde de la ciudad, Eric Adams.
En poder de Mangione encontraron una pistola similar a la utilizada en el crimen, un silenciador y una identificación falsa, con la que se habría registrado en un albergue de Manhattan el mes pasado bajo el nombre de «Mark Rosario».
Asimismo, portaba un manifiesto escrito a mano en el que hablaba «tanto de su motivación como de su mentalidad», añadió Tisch.
«No creemos que haya ninguna amenaza específica a otras personas mencionadas en ese documento, pero sí parece que tiene cierta mala voluntad hacia las empresas estadounidenses», señaló al respecto el jefe de detectives Joe Kenny.
Mangione es oriundo de Maryland y no tiene arrestos previos en su expediente. De acuerdo con CNN, por el momento se le acusa de un cargo relacionado con el arma que llevaba.
La Policía ahora realizará pruebas para ver si los casquillos coinciden con los encontrados en la escena del tiroteo en Manhattan. Se espera que más adelante lo «extraditen» a Nueva York para que afronté cargos también allí, aseguró Kenny.
Policía capturó sospechoso del asesinato del director
Aunque el motivo del asesinato aún no se ha establecido, se encontraron casquillos en la escena del crimen con las palabras «negar», «defender» y «derrocar» inscritas en ellos.
Se especula que podría relacionarse con el libro ‘Retrasar, negar, defender’ del experto en seguros Jay Feinman que detalla por qué las compañías aseguradoras no pagan los reclamos de los clientes y qué se puede hacer al respecto.
Para algunos usuarios de Internet estas palabras se han convertido en un grito de guerra y fueron suficientes para darle su apoyo y esperar que el criminal logre escapar de la Justicia, según recoge The New York Times.
En las imágenes compartidas a través de X, se puede ver el rostro del sospechoso, mientras se cree que coqueteaba con la recepcionista del hostal donde se alojaba.
Sin embargo, el albergue, que ha colaborado abiertamente con la Policía, comenzó a recibir una ola de reseñas y comentarios negativos en Internet. Incluso, algunos usuarios tildaron a los trabajadores del recinto como «agentes antidrogas».
De acuerdo con un informe de Network Contagion Research Institute, de las 10 publicaciones más participativas en X sobre la muerte de Thompson, seis «expresaban apoyo explícito o implícito al asesinato o denigraban a la víctima».
Miles de comentarios también se refirieron a la situación como una «guerra de clases», mientras que en otras redes sociales se sugería que los corporativos de otras empresas deberían «temer por sus vidas».
El caso lleva varios días en investigación y ha unido los esfuerzos de tres cuerpos policiales.
Por RT