Redacción (Agencias).- Un total de 145 personas resultaron heridas y otras 40 perdieron la vida durante un atentado contra la sala de conciertos Crocus City Hall, situada en las afueras de Moscú, informó el Ministerio de Salud ruso.
Según la información del ente de salud, publicada en su sitio oficial de Telegram, entre los heridos también hay ocho menores de edad, así como 60 adultos considerados graves.
Este viernes 22 de marzo, un grupo de hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, desató un tiroteo en Crocus City Hall, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.
El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por terrorismo tras el ataque.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó de «terrible tragedia» el atentado en la sala de conciertos y canceló todos los eventos masivos programados para este fin de semana.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue informado del atentado y ya dio todas las instrucciones en relación con lo sucedido.
Perdieron la vida durante un atentado
La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó de «crimen atroz» el ataque terrorista perpetrado este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia de Moscú.
«¡Toda la comunidad mundial debe condenar este crimen atroz!», escribió la portavoz en su canal de Telegram.
La vocera aseveró que todas las fuerzas de socorro se han volcado en el rescate de las personas que se encuentran en el recinto.
Además, Zajárova señaló que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia «ha recibido llamadas de ciudadanos de todo el mundo expresando sus condolencias en relación con la terrible tragedia ocurrida en el Crocus City Hall y palabras de enérgica condena de este sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad».
Por Prensa Latina