Dios siempre tiene planes para tu vida. Pero eso no significa que nunca tendrás que esperar. El plan de Dios muchas veces se revela con un sí, a veces con un rotundo no, pero muchas veces es con un tiempo de espera.
Esperar por una respuesta puede parecerte una pérdida de tiempo, puede frustrarte o desanimarte. Sin embargo, mientras esperas por una respuesta de parte de Dios puedes realizar estas tres acciones importantes que cambiarán tu perspectiva.
Aprovecha para aprender: Lo mejor que puedes hacer mientras esperas es observar y aprender. Necesitas aprender en saber por cuáles puertas pasar y por cuales puertas no pasar.
En Proverbios 3:21 dice “Aprende a tomar buenas decisiones y piensa bien lo que haces”.
Tomar buenas decisiones para el futuro requiere de aprendizaje. Ir a las apuradas y tomar decisiones al azar es una fórmula para resultados desastrosos. Por ello aprende a caminar cautelosamente en oración.
A veces con un rotundo no
Ayuda a otros: Esperar no es fácil y a veces uno se hunde en su propia tristeza pensando que es la única persona en todo el mundo que no está recibiendo una respuesta. Pero esto simplemente no es cierto.
En 1 Pedro 5:9 dice “Manténganse firmes y sean fuertes en su fe. Recuerden que hay creyentes en todo el mundo que también están pasando por el mismo sufrimiento”.
Por ello mira a tu alrededor para ver a quien puedes ayudar. Haciendo esto tendrás una perspectiva mucho mejor de tu propia situación.
Mantente alerta y valiente: Cuando finalmente llegue la confirmación a una respuesta que estabas buscando necesitas estar alerta y con fuerzas.
Si no estás alerta es posible que no veas la puerta abierta. Luego necesitas fuerzas para poder avanzar en los planes que Dios tiene para tu vida.
A veces con un rotundo no
En 1 Crónicas 28:20 dice “Sé fuerte y valiente y haz el trabajo. No tengas miedo ni te desanimes”. Tener temor es normal, pero esto no tiene que detenerte.
Cada paso que das estará fortaleciendo tu valentía y esto te ayudará para las próximas decisiones.
Concepto importante
No eres la primera o única persona que está buscando una respuesta de parte de Dios. El Señor ha hecho esperar a muchísimas personas una y otra vez a lo largo de la historia.
Deja que Dios te ayude a convertirte en la persona que Él quiere que seas.
Mira a tu alrededor y ayuda a otras personas que están en peor situación que tú que necesitan de algo que tú tienes a la mano. Necesitas el coraje para hacer lo que el Señor te llama a hacer.
El coraje no es la ausencia de miedo. Es dar un paso de fe a pesar del miedo.
Mientras esperas no pierdas el tiempo llorando en tu cama. Comienza a aprender algo nuevo, lee un libro, toma un curso, prepárate para cuando Dios te abra las puertas.
Motivo de oración
Señor Jesús hoy vengo delante de ti reconociendo que a veces pierdo la paciencia en esperar por una respuesta tuya. Hoy te ruego que me ayudes a aprender algo nuevo, a mirar a mi alrededor y a tener fe para avanzar.
Por Arnold Enns