El derecho al “pataleo” (protesta sin fundamento en este caribeño país de las maravillas) no es nada extraño, ni nuevo. Ante resultados predecibles ante malas gestiones de gobierno, la gente, el pueblo, los habitantes de este pedazo de isla, han mantenido una postura sólida en cuanto a trabajo de gobierno.
Ante la corrupción imperante tras 20 años de malos manejos, llega a la silla presidencial, un ejecutivo empresarial, con una visión nueva sobre lo que debería ser un Estado de Derecho.
Y vaya que lo ha logrado. Con luces y sombras, más de lo primero que de lo último, Luis Abinader ha demostrado ser un administrador estatal impresionante. Por no decir excepcional en el manejo cotidiano de las necesidades. Eso lo demuestran encuestas realizadas hasta el momento. No una, ni dos, ni tres, todas las que se realizan lo dan como ganador seguro para las elecciones de 2024.
Pataleo protesta sin fundamento
Y en ese ir y venir, dejando atrás una dictadura partidaria, lo cierto es que nuestra nación se enrumba por caminos de prosperidad. ¿Qué hacen falta muchas cosas, cierto, que se han cumplido muchas promesas? Mucho más cierto. Lo que deja en claro la realización de estos sondeos, encuestas al pueblo simple y llano es que el trabajo presidencial ha sido extraordinario.
De que faltan acciones por afinar, es cierto, pero si se hace un trabajo de resiliencia, como se dice ahora, a la fortaleza y enfrentar los retos negativos, la gestión de Abinader muestra resultados sin medidas.
Una recuperación económica, en medio de crisis mundiales, lo colocan como ganador por segunda vez en unas elecciones en que todo se repite, a excepción de la compra y venta de votos, porque el pueblo, el país, lo decidió así.
Un ligero repaso a los resultados de la última encuesta de la firma ABC Marketing, conocida a nivel mundial por sus predicciones en todo sentido, conforman una muestra fehaciente del excelente trabajo del gobernante y su equipo 54.3% de la preferencia electoral, mientras que Leonel Fernández, del Partido Fuerza del Pueblo (FP), alcanzaría un 24.9% y Abel Martínez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lograría un 11.2%. En un eventual escenario de segunda vuelta, Abinader ganaría también cómodamente.
Ahora, con el derecho al «pataleo» (protesta sin fundamento), el contendiente más cercano, con un 24.9 por ciento, dice que no conoce la firma encuestadora. Habrá que enviar por redes sociales el background (historial) de esta empresa al FUPU. Unas van de cal y otras de arena.
Por Claudia Fernández