Monseñor Nouel (Rep. Dominicana).- El presidente Luis Abinader inauguró e inició obras este sábado en las provincias Monseñor Nouel y La Vega.
Las inauguraciones incluyeron redes de acueducto, matadero, cancha, una escuela, infraestructuras viales y plazas.
También la inauguración de la entrada de Santiago-La Vega, la reconstrucción de 8 kilómetros de la avenida Pedro A. Rivera y la Plaza de los Presidentes.
La obra iniciada fue la reconstrucción de la obra de toma de agua del Río Yuna-Acueducto Bonao. En los trabajos se hará una inversión de unos RD$ 94,909,608.43.
Se trata de la recuperación del dique de hormigón armado, obra de toma y muro de gaviones. Esto permite derivar el agua para el consumo de las poblaciones de Bonao, Los Quemados, Blanco, La Villa y El Chorro.
Entre las características técnicas de la obra se contempla la canalización del río, demolición y reconstrucción del muro socavado. También la construcción de muro de gaviones, anclaje de losas de hormigón armado, suministro y colocación de tuberías de captación, mantenimiento de compuertas y construcción de verja en bloques de hormigón.
La obra forma parte de la política de responsabilidad social corporativa de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), en este caso correspondiente a la Central Hidroeléctrica Río Blanco.
Inauguró e inició obras en el Cibao
El mandatario inició las inauguraciones con una línea de aproximación de 16 pulgadas de agua potable. Esta llevará abastecimiento de agua potable con mayor eficiencia a toda la parte alta de Bonao.
Los sectores beneficiados son Alfredo Pérez Vargas, El Ocho, Barrio de los Padres, Hatico, Villa Verde, El Alto Manhattan, Barrio Marino López, Urbanización de los Maestros, El Máximo Gómez, Cristo Rey, Villa Linda y Hugo Chávez.
La nueva infraestructura cuenta con una capacidad de conducir 1034.6 litros por segundo, para lo que realizó la colocación estratégica de 1218.76 metros lineales de tubería de 12 pulgadas y 580.64 metros lineales de tubería de 10 pulgadas.
Luego, el jefe de Estado inauguró de manera simultánea, el Matadero Municipal de Bonao y la cancha de Las Palmas.
Más adelante, el gobernante abrió la ampliación de la escuela básica Bienvenido del Castillo. El centro está en el sector Los Arroces del municipio de Bonao provincia Monseñor Nouel, de 15 aulas y para 500 alumnos.
Posteriormente, se trasladó a La Vega para inaugurar el remozamiento de 8 kilómetros de la avenida Pedro A. Rivera y la Plaza de los Presidentes Veganos.
La avenida consta de una isleta central, paisajismo, 400 lámparas con iluminación led, 13 mil metros lineales de contenes y nueva señalización.
En tanto, la nueva plaza es un espacio que homenajea a los expresidentes Antonio Guzmán y Juan Bosch. La misma cuenta con los respectivos bustos de los exmandatarios.