Hermanas Mirabal (Rep. Dominicana).- La titular del Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva al hombre imputado por rociar con gasolina y provocar graves quemaduras a una mujer.
El hecho se produjo el pasado 16 de febrero, en el municipio Salcedo, y producto de la agresió, la víctima Alexandra Trinidad Liriano Toribio falleció el sábado en un hospital de Santo Domingo.
La magistrada Yudelka de León dispuso que Pedro Julio Martínez Caraballo (Chacho) cumpla la medida de coerción impuesta en la cárcel pública Juana Núñez.
De acuerdo con el expediente, el pasado 16 de febrero, aproximadamente a las 7:00 de la noche, Liriano Toribio recibió una llamada de Martínez Caraballo a su teléfono, en la cual le manifestó que fuera a buscar un dinero para la cena en el parquecito de la avenida Hermanas Mirabal esquina Sánchez, de la ciudad de Salcedo.
Añade, que, luego de llegar al lugar, el imputado le invitó a tomarse unos vinos y después la víctima empezó a sentirse mal, por lo que le dijo que se iba a retirar del lugar.
Prisión preventiva al hombre imputado
Explica que, en ese momento, el imputado aprovechó para tomar un cubito blanco y lanzarle el combustible encima a la mujer, la cual salió huyendo, mientras él la persiguió, prendió un fosforo y se lo lanzó prendiéndola en llamas pidiendo auxilio, recibiendo el auxilio de transeúntes.
La agredida recibió quemaduras de segundo y tercer grado por inhalación en tórax, antebrazo posterior, pared abdominal, región lumbar, ambos extremidades superiores y extremidades inferiores izquierda por flama, según consta en la evaluación médico legal de un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la provincia Hermanas Mirabal.
A Martínez Caraballo se le encarta por violar los artículos 2, 295, 296, 297, 302, 303 y 303-4, numeral 7, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, en perjuicio de la víctima.