Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El reelecto diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya (Gory), consolidó su liderazgo en el Distrito Nacional al ser el legislador que más votos obtuvo, por tercera vez seguida en la Circunscripción 3 de la capital.
Moya debutó como candidato a diputado en 2016, ocasión en la cual obtuvo 10,749 votos; en 2020 sufragaron por él 14,335 ciudadanos y en el proceso del pasado domingo 19 de mayo logró 20, 011 sufragios, para ser el más votado de todos los aspirantes de la circunscripción.
En los comicios municipales de febrero de este 2024 cuatro de los aspirantes a concejales en la demarcación electos los apoyó el equipo de Gory Moya.
Estos resultados colocan a legislador por la circunscripción 3 del Distrito Nacional entre los liderazgos más sólidos y consistentes en la capital junto con Alfredo Pacheco, quien es diputado por la Circunscripción 2.
Ciudadanos que viven en las localidades que Moya representa expresan que el respaldo al legislador es el fruto de su constante e incasable trabajo en beneficio de los comunitarios de la demarcación más vulnerable de la capital desde antes de su primer cuatrienio como diputado en el período 2016-2020.
Liderazgo en el Distrito Nacional
El legislador ejecuta sus acciones sociales desde su Fundación Sergio Moya, la cual desde 2016 se mantiene realizando ininterrumpidamente operativos de fumigación, médicos, acciones de formación, servicios de ambulancia y funerarios gratuitos.
Residentes consultados sobre los motivos que los mueven a votar por Gory Moya es que el legislador se destaca por su labor social y porque en él siempre hallan respuestas a problemas personales y comunitarios cuando acuden al local de su fundación en la avenida Padre castellanos, antigua 17.
“Las acciones que desarrolla Gory por los comunitarios explica el poder y simpatías que tiene en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional. El respaldo electoral obtenido es el resultado del trabajo social que desarrolla desde su fundación en beneficio de los moradores de los distintos barrios que representa”, dijo María Jiménez, residente en Los Guandules.
Félix González, quien vive en el Simón Bolívar y votó por Moya, destacó la vocación social del legislador para beneficio de los residentes en la circunscripción sin importar banderías partidarias, lo que -dijo- no ha visto en otro político de su nivel.
Durante la campaña electoral Gory Moya usó como slogan de campaña “por más soluciones”, con el cual se comprometió a trabajar junto al presidente Luis Abinader en llevar inversiones de desarrollo de infraestructuras físicas, sanitarias y la titulación de los terrenos en que los lugareños tienen sus viviendas.