Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El Candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo , Leonel Fernández acusa a aspirante a la relección, Luis Abinader, de manipular las cifras con intención reeleccionista.
«Usted deliberadamente, intencionalmente ha manipulado las cifras para obtener la reelección falta de consistencia y credibilidad del presidente de la República y, cómo se manipula la opinión pública”, expresó el político en oposición.
Durante el encuentro «La Voz del Pueblo», que realiza con representantes de la prensa, Fernández manifestó: «en comparación con Centroamérica, República Dominicana pasó de vanguardia a la retaguardia», pues estamos por debajo de todos los países de la región.
Analizó las consecuencias del estancamiento del crecimiento económico durante estos tres años de gobierno encabezados por Luis Abinader, quien, pese a que «se ponchó» en su gestión, busca repetir en la dirección de los destinos del país.
Citó como uno de los renglones más trascendentales es el empleo formal, el cual, de acuerdo a las estadísticas presentadas por Fernández, está estancado, cuando una de las promesas del actual presidente fue crear un millón de nuevas plazas en su primer año de gobierno, además de recuperar las que había previo a la pandemia.
Manipular cifras con intención reeleccionista
El candidato presidencial de la FP puntualizó que, pasados 42 meses, casi terminando su periodo presidencial, solo se crearon 8 mil 197 empleos formales.
Leonel Fernández señaló que esto se da por la «ausencia de políticas laborales y escasa capacidad innovadora», lo que trae consigo que se frenó la expansión de la clase media en la República Dominicana.
Los datos presentados por el presidente de la República en tres ocasiones, también muestran que los grupos más golpeados por el desempleo son las mujeres y la juventud.
“En el caso de las mujeres, la tasa de desempleo duplica a la de los hombres, mientras que, las personas en las edades de 15 a 39 años representan el 44 % de desempleadas”, citó.
Algunas de las áreas que ameritan incentivar la creación de plazas de empleos, citadas por Fernández son: agropecuaria, salud y asistencia social; energía, gas y agua; y en la industria.