Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Las franquicias Soles de Santo Domingo Este y Metros de Santiago intercambiaron jugadores con miras a su participación en el próximo campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el cual está programado para el 18 del próximo mes de junio de este año.
Los Soles cedieron a los Metros, de manera permanente, los derechos del veterano jugador dominico-boricua Jonathan Rodríguez, quien tenía cerca de ocho años sin ver acción en la LNB, a cambio del joven Emmanuel Labata y éste se unirá a la plantilla de la Zona Oriental en calidad de préstamo por las temporadas 2024 y 2025.
Intercambiaron jugadores
Además, los Soles adquieren a los jugadores J.J. García, Adrién Núñez y Oliver Liriano de manera definitiva, trilogía por podría dar buenos resultados al equipo, junto a Labata.
La negociación entre Soles y Metros, que encabezaron sus respectivos presidentes, Pedro Chalas Ferreras y Mícalo Bermúdez, y sus gerentes generales Luis Esmurdoc Cunillera y Mairení Sánchez, la aprobó el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Antonio Mir.
La información la dio a conocer Pedro Chalas Ferreras, presidente de Soles de Santo Domingo Este, a través de un despacho de prensa y valoró el esfuerzo que realiza el gerente de la franquicia, Sánchez, desde su integración para la conformación del plantel en el 2024.