Santo Domingo (Rep. Dominicana). – El presidente Luis Abinader entregó este lunes 58 vehículos a la Dirección General de Migración (DGM) para continuar fortaleciendo los operativos de detención y deportación de extranjeros en condición irregular en el país.
Los medios de transporte, con capacidad para 50 pasajeros, disponen de aire acondicionado y baños integrados para las mujeres, embarazadas y niños conllevaron una inversión que asciende a los RD$510,581,136.00.
Durante el acto, en el Ministerio de Defensa, el director de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, manifestó que con esta nueva entrega ya suman un total 118 unidades de transporte que vienen a fortalecer la capacidad de destreza operacional.
Explicó que en la recién pasada graduación les entregaron 60 camionetas doble cabina y este lunes 50 camiones y ocho autobuses.
Vehículos a la Dirección General de Migración
Destacó el esfuerzo de trabajo gracias a una planificación estratégica ejecutada gradual y paulatinamente para fortalecer el sistema de gestión y control migratorio para contrarrestar la llegada irregular en todo el ámbito del territorio nacional con estos equipos.
«Nos comprometemos y seguimos dando lo mejor de nosotros de cada uno de los hombres y mujeres que conforman esta Dirección General de Migración para hacer cumplir la Ley 285-04 y su reglamento de aplicación dentro del marco de la ética del decoro y del respeto nuevamente a los derechos humanos de todas las personas con las que nosotros tengamos que interactuar», dijo Lee Ballester.
Acompañaron al presidente Abinader los ministros de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Interior y Policía, Faride Raful.