La Altagracia (Rep. Dominicana).- El ministro de Defensa supervisó este domingo las operaciones de seguridad que se desarrollan en la zona Friusa y Mata Mosquito, en la provincia La Altagracia.
En su parte de prensa, el Ministerio de Defensa expresa que “la visita reafirma el compromiso del Ministerio de Defensa con la seguridad nacional y la soberanía, mediante acciones coordinadas que contribuyen al orden y la paz en las regiones estratégicas del país”.
En el lugar, el teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, se reunió con los comandantes de las tropas desplegadas en el área con quienes abordó temas relacionados con la seguridad en la zona.
También conversaron sobre la coordinación de las operaciones de apoyo a la Dirección General de Migración, con el fin de garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias vigentes.
El gobierno mantiene desde el pasado jueves operativos de control migratorio en las localidades con la participación activa de las unidades militares.
Las autoridades migratorias ejecutan operativos en puntos clave de estas zonas, con el objetivo de regular la presencia de ciudadanos extranjeros en el país.
Las intervenciones se enfocan en garantizar el cumplimiento de las normativas migratorias, particularmente en áreas con alto flujo de migrantes, expresa un parte de prensa oficial.
Supervisa operaciones de seguridad
Fernández Onofre dijo que se refuerzan las unidades existentes y aumentan la capacidad operativa en materia de seguridad y fortalecimiento del apoyo al control migratorio.
“La instalación de esta unidad militar en esta zona forma parte de la visión estratégica para fortalecer la presencia del Estado en puntos clave de la geografía nacional”, expresó el ministro.
Al ministro lo acompañaron el Estado Mayor del Ministerio de Defensa, incluyendo a los directores de Inteligencia (J-2), General Enrique Aguilera Trujillo y del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Ciutran), general Rafael Genaro Almonte Cid.