Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Los ministerios de Defensa y de Interior y Policía tiraron a policías y guardias a los barrios más calientes en un operativo de intervención conjunta para mantener la seguridad y tranquilidad social en la denominada “Operación Garantía de Paz”.
La acción combinada, que inició este viernes y se extenderá hasta el sábado a las 3 de la tarde, la se concentrará los sectores de Villa Francisca, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche La Fe y Cristo Rey.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, explicó que las acciones se enfocarán especialmente en los lugares de expendio de bebidas alcohólicas, tales como drinks, discotecas, colmadones y espacios públicos, que generan inquietud entre los residentes de dichos barrios.
“Hemos decidido organizar todas las Fuerzas del orden para intervenir los sectores donde el mapa de calor nos resalta que tenemos indicadores que alteran la paz y la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, sobre todo en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo”, expresó.
Tiraron policías y guardias a los barrios
En tanto, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, destacó el compromiso del gobierno y de las autoridades con la seguridad pública y la tranquilidad de los ciudadanos en todo el territorio nacional. En este sentido, hizo un llamado a todos los participantes del operativo para que actúen con la mayor gallardía, entereza y entrega.
«Les exhorto a realizar esta operación con interés, pulcritud y responsabilidad. Su tarea es crucial para restaurar el orden y asegurar el bienestar de los ciudadanos en la parte alta del Distrito Nacional», señaló.
Del esfuerzo conjunto en el que participan el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa (Mide), la Armada, Ejército y Fuerzas Aérea de la República Dominicana, el Comando Conjunto Metropolitano, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Central de Prevención y las Direcciones Centrales de Investigación e Inteligencia de la Policía Nacional.