Santo Domingo (Rep. Dominicana).- el presidente Luis Abinader almorzó con militares activos y pensionados este domingo en el marco del programa “Navidad del Cambio” que inició el gobierno a finales de noviembre.
En el segundo de los almuerzos, el gobernante instruyó la cobertura del seguro de salud en un ciento por ciento para los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas a partir del 1 de enero del 2025.
En sus palabras dirigidas a los miembros de las Fuerzas Armadas en condición de retiro, el jefe de Estado expresó que con la ampliación de la cobertura se hace justicia, “porque es ahora que en verdad lo necesitan”.
Manifestó que por mucho tiempo los militares retirados y activos no estaban en el mismo nivel en términos de sus ingresos y de las demás prerrogativas.
Almorzó con militares activos y pensionados
Indicó que el gobierno tiene que responder proporcionalmente y que en los años que quedan se irán mejorando cada día las condiciones de los miembros de las instituciones armadas.
El gobernante destacó que desde su llegada al gobierno en el año 2020 tenía una valoración de las Fuerzas Armadas y que cuatro años después, en el ejercicio de su función, como presidente su admiración, orgullo y respeto es mucho mayor.
El presidente Abinader reafirmó su compromiso con los militares que día a día están protegiendo el país y velando por el bienestar de los dominicanos.
De los almuerzos participaron oficiales superiores y subalternos, alistados, asimilados y personal civil que laboran en el Ministerio de Defensa, quienes compartieron un momento especial con el jefe del Estado.