Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El coronel Cecilio F. Delgado Agramonte juró como nuevo rector del Instituto Policial de Educación Superior (Ipes), en un acto en el cual sumieron los vicerrectores; la coronela Aida María Valdez Liranzo, el coronel Rafael Alfredo Isaac Feliz Martínez y la asimilada Fanny Torres Rosario.
En la actividad, Delgado Agramonte aseguró que en su gestión hay un compromiso y objetivos claros, como es afrontar el proceso de Reforma, transformación, profesionalización y modernización de la institución, y además, convertir el Ipes en Universidad Policial (Unipol).
El Ipes es la entidad que rige el subsistema educativo de la Policía Nacional, el cual, también, está incluido en el proceso de reestructuración y transformación al que actualmente está sometida la institución castrense.
En la actualidad promueve el desarrollo de la cultura, la investigación científica, la tecnología, y la calidad de vida.
Instituto Policial de Educación Superior
En el acto, la presidenta de la Comisión Técnica para la Reforma y Reestructuración del Sistema Educativo Policial, Mukien Sang Ben, dijo que continúan los trabajos para reestructurar los contenidos y metodología de enseñanza a los policías que están en funciones y a los de nuevo ingreso.
“En un año hemos logrado mucho, este nuevo edificio donde se encuentra operando el Ipes es parte de los logros, todo con el apoyo de muchas personas”, dijo.
Mencionó también el nuevo Centro de Entrenamiento en Gaspar Hernández que cuenta con laptops, cada uno de los jóvenes, internet permanente, una pista de entrenamiento, nuevos espacios dignos porque estamos trabajando con la calidad educativa para darle una nueva formación a los policías desde su ingreso.
“En los próximos días iniciamos la primera cohorte de nuevos ingresos, donde más de dos mil nuevos jóvenes aspiran a ser policías, todos ellos irán a las aulas a educarse primero antes de ofrecer servicio policial y luego tomaran el debido entrenamiento para que los dominicanos podamos tener mejores oficiales del orden público, al servicio de la gente”, dijo Sang Ben.
Exhortó a levantar la formación especializada policial bajo los hábitos de la excelencia y el servicio, tienen un gran reto, hagan de esta institución rectora la manifestación viva de los valores que representa.