La Vega (Rep. Dominicana). – El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Eegehid) instalaron un destacamento militar de Alto de la Bandera, ubicado en la cuarta montaña más elevada del país, dentro del Parque Nacional de Valle Nuevo, para salvaguarda a las principales antenas de comunicaciones del país.
De acuerdo con un parte de prensa, desde la instalación se protegen más de 44 antenas colocadas en la zona, esenciales para la cobertura de las comunicaciones y telecomunicaciones del territorio nacional.
El recinto cuenta con dispensario médico, cocina, comedor, dormitorios, baños y almacenes, para asegurar que el personal militar asignado tenga todas las condiciones necesarias para cumplir con su labor de protección y seguridad.
Desde el destacamento se garantiza el funcionamiento seguro y continuo de las 14 torres que soportan las antenas de telecomunicaciones vitales para la red nacional de comunicaciones civiles como militares, dice el parte de prensa donde se informa de su instalación.
Destacamento militar de Alto Bandera
En esta gestión, el MIDE remozó las instalaciones de Alto Bandera, una zona clave para las telecomunicaciones nacionales, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Egehid.
Además, se reconstruyó la carretera Valle Nuevo-Alto Bandera y se inició un programa de mejoras de infraestructuras, como los alojamientos del personal técnico y de custodia de los equipos instalados en Alto Bandera.
También se adquirieron nuevos vehículos, equipos de oficina y vestimenta adecuada para el clima frío de la zona.
Alto Bandera alberga el centro de comunicación principal del país e importantes antenas de telecomunicaciones que sirven a las Fuerzas Armadas, empresas de telecomunicaciones privadas y diversas instituciones estatales, como la Cruz Roja y el Centro de Operaciones de Emergencias, entre otras.