Santo Domingo (Rep. Dominicana). – El Ejército de República Dominicana (ERD) incrementó capacidad de movilidad de soldados con la integración de 44 nuevos vehículos que le entregó este viernes presidente Luis Abinader.
Los cuatro camiones antimotines marca URO de última generación, 20 camiones para transporte de personal y 20 camionetas para patrullaje servirán para transporte de personal, patrullaje y antimotines, los cuales reforzarán la seguridad y el parque vehicular.
En el acto, realizado en el Campamento 16 de agosto, el comandante general del ERD expresó que, con estos nuevos vehículos, en los últimos dos años la entidad castrense aumentó en un 70% su capacidad de transporte de personal y en un 41% la movilidad para las labores de patrullaje.
El mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre dijo que estos nuevos vehículos antimotines, fortalecen la operatividad y labores de prevención de los nuevos batallones de policía militar, tanto en la zona fronteriza como donde se requiera.
Incrementó capacidad de movilidad de soldados
«Nada de esto fuera posible sin la visión estratégica y la férrea voluntad y apoyo de nuestra autoridad suprema. Señor presidente, usted está guiando las fuerzas armadas y la Policía Nacional por el camino de la institucionalidad, la modernización, la eficiencia y las nuevas tecnologías”, manifestó Fernández Onofre.
El jerarca militar agradeció al mandatario por el constante apoyo recibido por la institución, la cual se robustece, al tiempo que resaltó la intención permanente por elevar la dignidad de los militares, mejorando sus condiciones de vida y la de sus familiares.
“Hoy somos un Ejército más fuerte, profesional, cohesionado, con un liderazgo ético, bajo un enfoque plenamente institucional y cada día más comprometido con la sagrada misión constitucional de defender la integridad, soberanía e independencia de la nación dominicana”, expresó el comandante del Ejército.
Informó que se le entregó un camión antimotines URO a la Policía Nacional para fortalecer su unidad de seguridad pública. Destacó que los vehículos los adecuaron versión militar por los técnicos, en los talleres industriales de la institución castrense.